jueves, 7 de julio de 2011

Georginio Wijnaldum

Nombre: Georginio Wijnaldum
Nacionalidad: Holanda
Fecha de nacimiento: 11/11/1990 (20 años)
Demarcación: Centrocampista
Estatura: 1,73
Equipo: PSV Ehindoven
Comparación: Seedorf


Wijnaldum se formó en la academia del Feyenoord. Con solo 17 años, y a pesar de no llegar a la decena de partidos en la Eredivisie, este extremo izquierdo se ganó a pulso la titularidad. Comenzó a jugar en el Sparta, hasta que los ojeadores del Feyenoord se fijaron en él. Tras viajar a algunas concentraciones con el primer equipo, debutó en liga en Abril de 2007, con 16 años, en un encuentro frente al Groningen, y desde entonces ha sorprendido a propios y extraños, pero ha sido en los últimos partidos cuando de verdad se está confirmando como uno de los futbolistas con más proyección de Holanda. Los de De Kuip, conscientes de su nivel, no han tardado en ponerle un nuevo contrato sobre la mesa, y en verano renovó hasta 2010. En las categorías inferiores holandesas, no ha disputado ningún gran campeonato, pero ya ha sido internacional sub. 17 y sub. 19.

El 27 de febrero de 2011, marcó 4 goles -2 de penal- en la victoria de su equipo 5-1 sobre Groningen (escuadra ante la que debutó profesionalmente), demostrando calidad en su pierna derecha a la hora de definir y habilitar a sus compañeros. En julio de 2011 el centrocampista Georginio Wijnaldum, hasta ahora en las filas del Feyenoord, se compromete para la próxima campaña con el PSV.


Notas personales: A mi modo de ver, Wijnaldum es un futbolistas muy rápido, con gran desborde por bandas, dribbling, y asistente, además de tener mucha fuerza y buen disparo con ambas piernas. Se trata de un jugador con talento pero que debe mejorar su regularidad en el juego durante los partidos y las jornadas. Tras haber podido observarle en 9 partidos, en tres de ellos fue la estrella del encuentro pese a su corta edad, en dos de ellos tuvo un par de ocasiones y dio buenas asistencias, y en cuatro partidos su participación fue escasa o nula. Apunta a crack si mejora su regularidad y personalidad durante los partidos. Acabará en un grande del fútbol europeo y en la selección holandesa será indiscutible su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario