miércoles, 27 de julio de 2011

Neymar

Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 05/02/1992 (19 años)
Demarcación: Delantero
Estatura: 1,74
Equipo: Santos
Comparación: Robinho


Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, 5 de febrero de 1992), o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futebol Clube del Campeonato Brasileño de Serie A. Desde la infancia, Neymar ha despertado el interés de clubes profesionales de fútbol tanto en Europa como en Brasil. Fue contratado por el Santos en 2003 donde quería seguir los pasos de su ídolo Robinho. Sus características técnicas son parecidas a las de éste (por ejemplo, se desmarca por la banda izquierda).

A sus 19 años ha marcado 65 goles en 130 partidos. El día 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su claúsula de rescisión asciende a 45 millones de euros). Es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos. Tiene una gran definición de cara a gol. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su menudo cuerpo, no da un balón por perdido. Neymar formó parte de la selección sub-17 de Brasil, con la que participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009. Fue convocado a la selección absoluta después del Mundial de Sudáfrica 2010. Debutó ante Estados Unidos y anotó un gol. También disputó el Sudamericano Sub-20 Perú 2011, donde marcó un total de 9 goles y se proclamó campeón. El 10 de agosto de 2010, Comenzó a usar la camiseta número 11. Marcó en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un André Santos Cruz en la victoria por 2-0 de Brasil. El 2 de abril de 2010, junto con otros jugadores católicos y evangélicos del Santos como Ganso y Robinho, Neymar se negó a distribuir los huevos de Pascua en un gesto de caridad a una institución benéfica, alegando que fue por motivos religiosos.

El 3 de julio de 2011 en un partido de Copa América 2011 entre Brasil y Venezuela, Neymar y César Farías, seleccionador de Venezuela, tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios durante el entretiempo. Farías recriminó a Neymar su falta de deportividad tras no haber echado la pelota fuera en un contragolpe en el que Brasil casi marca con un jugador venezolano lesionado en el campo. Sin embargo el jugador brasileño que no quiso detener la jugada fue el centrocampista Paulo Henrique Ganso.

Además el seleccionador de Venezuela, César Farías aseguró que un desconocido le agredió durante la trifulca. El 15 de mayo de 2011, Neymar sorprendió al mundo al confirmar que será padre de un niño de una menor de 17 años, durante una conferencia de prensa tras la victoria de Santos FC en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas.


Notas personales: Se trata del nuevo talento brasileño junto a Ganso. Neymar apunta para crack. Tiene imaginación, velocidad, regate, descaro, es muy extrovertido, además de extravagante, quizá su punto negativo esté ahí, su extravagancia le ha llevado a ser un jugador en ocasiones polémico para su corta trayectoria. Neymar está preparado para dar el salto al fútbol europeo donde se puede convertir en breve en el mejor futbolista del mundo. Tiene una gran facilidad anotadora y no se arruga delante del portero. Hasta que pusieron la nueva norma de no poder hacer la paradiña en los lanzamientos de once metros, Neymar era un especialista puesto que siempre conseguía engañar a los arqueros. Pronto ya sea en el Real Madrid u otro club Neymar será uno de los mejores futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario