martes, 12 de julio de 2011

Fernando Redondo

Nombre: Fernando Carlos Redondo Neri
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 06/06/1969 (42 años)
Demarcación: Centrocampista 
Estatura: 1,86
Equipo: Milán (Retirado)
Títulos: Campeón de Europa, y Liga Española



De niño dio sus primeros pasos futbolísticas en un equipo de fútbol sala, Talleres de Escalada.Y de ahi fue A River Plate,ya se veía que le gustaba el fútbol. Más tarde, su padre lo llevó a probar Argentinos Juniors, donde finalmente se dedico al futbol, en 1985, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de cinco años en el club, fue vendido al C.D. Tenerife, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último fue contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se mudó a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares.
Sus años clave profesionalmente los pasó en el equipo merengue, donde obtuvo dos veces el campeonato de La Liga, en las temporadas 1994/95 (donde casi no jugo por lesión) y 1996/97, y dos veces la UEFA Champions League (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En abril de 2000, durante la disputa de los cuartos de final de la Champions League, una jugada del argentino dejó maravillado Old Trafford en uno de los mejores partidos de Redondo con la camiseta del Real Madrid, siendo además uno de los jugadores clave en la victoria de los merengues por 2-3 en tierras inglesas y uno de los fundamentales en el triunfo final en Saint Denis, el 24 de mayo de ese mismo año. Curiosamente, la conquista de la octava sería el último partido en competición oficial del argentino con la camiseta blanca ya que en el verano de 2000 fue polémicamente transferido al AC Milan, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. 


Durante este período de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004.
En diciembre de 2008 fue a La Bombonera a jugar un partido en beneficio de la fundación PUPI de Javier Zanetti. Ahí, con 39 años, mostró gran nivel.
Actualmente se encuentra jugando el torneo Súper 8 de jugadores veteranos en Argentina, vistiendo la camiseta del club que lo viera debutar en primera división: Argentinos Juniors


Redondo jugó internacionalmente para la selección argentina en 29 oportunidades. Hubo rumores que decían que Carlos Bilardo lo quería llamar para que participara en el Copa Mundial de Fútbol de 1990, pero Redondo rechazó la oferta para no descontinuar sus estudios universitarios. De todas maneras, comenzó su carrera en la selección en la primera etapa de Alfio Basile entre 1992 y 1994. Participó en el que sería su único mundial, el de Estados Unidos 1994.
El técnico siguiente, Daniel Passarella, excluyó a Redondo de su campaña, argumentando que éste se negaba a jugar por la izquierda, cuando en realidad ínstó a los jugadores argentinos a que se cortaran el pelo para ser seleccionados a lo que Redondo no accedió por ir en contra de sus principios (otros sí lo hicieron, por ejemplo Batistuta). Más tarde, durante el ciclo de Marcelo Bielsa, fue convocado para un par de amistosos contra Brasil. A pesar de ser la figura del primer encuentro, anulando a la estrella brasileña Rivaldo, Redondo decidió renunciar a la selección argentina argumentando una imposibilidad de rendir en su mejor nivel por una lesión en la rodilla.



Notas personales: Este futbolista fue capaz de ser el único doble pivote de un equipo. Hoy en día los clubs más importante del mundo suelen actuar con una pareja de mediocentros. Redondo nunca necesitó ningún jugador a su lado en el centro del campo. Era la jerarquía pura. El líder del vestuario, un jugador único en su especie. Con tanto talento como genio. Redondo nunca tuvo suerte ni de cara al gol, ni con las malditas lesiones. Su rodilla izquierda maltrecha le jugó más de una mala pasada. De no haber tenido tantos problemas con las lesiones es probable que Redondo hubiera sido el mejor centrocampista defensivo de la historia del fútbol. Clase, elegancia, y raza son las tres palabras que mejor definen a este futbolista de clase mundial. El principe del fútbol. 

1 comentario: